Lebrikizumab, inMucin, ¿Óvulos humanos a partir de células madre?

Fernando Nath-Ronquillo

Resumen


Lebrikizumab

Hace aproximadamente 30 años, un grupo de científicos lograron sintetizar un nuevo tipo de partículas que se originaban a partir de una misma célula, y que además eran capaces de actuar directamente sobre las células del sistema inmune, los mismos que más adelante fueron denominados como anticuerpos monoclonales. Además de las aplicaciones sobre el campo en el diagnóstico de enfermedades, su inclusión en la terapéutica de aquellas enfermedades de difícil manejo como la artritis reumatoidea y el lupus, ha logrado dar nuevas expectativas y oportunidades para la mejora de la calidad de vida de pacientes que se encontraban incapacitados por su condición, probablemente no al punto de “curar” una de estas patologías, sino aliviar la mayoría de sus síntomas.

 

inMucin

Hoy en día, gracias a esfuerzos de un laboratorio israelita llamado Vaxil Biotherapeutics, el descubrimiento de Jenner sigue hacia un nuevo paso. La curación de la enfermedad que quizás es una de las causas más frecuentes de muerte de manera cosmopolita, que no distingue razas, géneros, edades ni razón social: el cáncer.


¿Óvulos humanos a partir de células madre?

Investigadores de la Universidad de Edimburgo y de Harvard Medical School en Boston son los primeros en el mundo en producir óvulos humanos maduros a partir de células madre aisladas de tejido ovárico humano. Hasta ahora, sólo había sido posible aislar un número relativamente pequeño de óvulos humanos maduros directamente de los ovarios de mujeres que han sido estimuladas con hormonas. Esta limitación técnica ha conducido a una aguda escasez de óvulos humanos para el tratamiento de fertilización in vitro, así como la investigación científica.


Texto completo:

PDF

Referencias


Corren J, Lemanske R, Hanania N, Korenblat P, Parsey M, Arron J, et al. Lebrikizumab Treatment in Adults with Asthma. N Engl J Med 2011;365:1088-98.

Vaxil BioTherapeutics Ltd. InMucin. Vaxilbio.com. Disponible en: URL: http://www.vaxilbio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=27 Consultado febrero 15, 2012.

Powell K. Egg-making stem cells found in adult ovaries. Nature. 2012 Feb;483(7387):16-7.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Añadir comentario



Copyright (c) 2016 Fernando Nath-Ronquillo



ISSN: 1390-6216   -   Online ISSN 1390-8456
MedPre © Todos los derechos reservados. © 2017