Bio: Lipoescultura. La anhelada perfección corporal

Rodolfo Rodríguez

Resumen


La liposucción es una técnica utilizada en cirugía estética para remodelar el contorno corporal mediante la extracción de tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula conectada a una máquina succionadora o mediante ultrasonido. El 17 de febrero de 1926 el cirujano francés Charles Dujarier fue el primero que removió grasa de las rodillas de una conocida bailarina para mejorar su aspecto estético. La succión de la grasa y la tensión de la sutura generaron gangrena, debido a la falta de suministro sanguíneo, y fue necesaria la amputación. Este desastroso episodio causó que Dujarier pagase 200.000 francos de compensación y puso fin a la succión y a la eliminación de grasa durante varias décadas.


Texto completo:

PDF

Referencias


Liposucción. Historia de la Liposucción. Disponible en: URL: http://liposucciones.org.es/historia-liposuccion Consultado febrero 10, 2012.

Laser center. Lipólisis Láser NdYag Superpulsado (Liposucción). Disponible en: URL: http://www.acirugiaplasticadrjpina.com/lipolisis.htm Consultado febrero 10, 2012.

Mundo Liposucción. Técnicas de liposucción no invasivas. Liposucción con ultrasonido. Disponible en: URL: http://www.mundoliposuccion.com/liposuccion_ultrasonido.html Consultado febrero 12, 2012.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Añadir comentario



Copyright (c) 2016 Rodolfo Rodríguez



ISSN: 1390-6216   -   Online ISSN 1390-8456
MedPre © Todos los derechos reservados. © 2017