Proyecto Lobin, Poloxamer 407, mChip

Fernando Nath-Ronquillo

Resumen


Proyecto Lobin

No es raro que cada vez que revisamos notas de evoluciones y prescripciones en los archivos de pacientes hospitalizados encontremos, encabezando las mismas, las indicaciones para el control de los signos vitales de nuestros enfermos. Y si bien hablamos de una de las bases fundamentales de la semiología, será siempre una tarea que es dejada a menos. Ya sea por el volumen abundante de pacientes hospitalizados en nuestras salas o el control riguroso que debemos tener, junto con el cansancio luego de largas horas de trabajo, el control de signos ocasiona ciertos problemas en el personal. Es por esto, que una vez más la tecnología se ha juntado con la medicina, para aliviar y mejorar aspectos olvidados, pero importantes.

 

Poloxamer 407

Las lesiones vasculares traumáticas, generalmente posteriores a traumas de alta energía como un accidente de tránsito, o inclusive disecciones arteriales o venosas, son muchas veces las causantes de amputaciones de extremidades, con la consiguiente disminución de la calidad de vida de los pacientes traumatizados. A pesar de la existencia de técnicas de microcirugía vascular para la reparación de estos daños, los resultados muchas veces no son los esperados, porque simplemente las lesiones causan gran daño sobre la integridad del individuo.

 

mChip

La dificultad para el manejo de enfermedades infectocontagiosas nos afecta desde la parte más fundamental para realizar esquemas terapéuticos: el diagnóstico. Y es que hablar acerca de realizarse una prueba de detección de VIH o sífilis, muchas veces trae complicaciones personales en las que tenemos sospechas. Más aún, en países que se encuentran inmersos en un completo subdesarrollo, la realización de estas pruebas tardaría varias horas hasta días, o simplemente no se realizan dichos análisis por falta de equipos o presupuesto.



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
 |  Añadir comentario



Copyright (c) 2016 Fernando Nath-Ronquillo



ISSN: 1390-6216   -   Online ISSN 1390-8456
MedPre © Todos los derechos reservados. © 2017