Historial de la revista

MedPre se conformó en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el año 2010, bajo la dirección de Ángel Rivera Castro, generando controversia con la revista Medicina, órgano oficial de difusión científica de la entidad universitaria. Su principal eje discordante radicaba en la inclusión de las Carreras de Enfermería, Nutrición y Odontología, por cuanto la Revista del órgano oficial no las había considerado, lo que generó disidencia de los Directores de Carrera hacia la revista Oficial. Fueron necesarios diez meses de gestión para consolidar el apoyo de las Carreras afines hacia la Revista MedPre.

Conformada la estructura de cuatro especialidades en Ciencias de la Salud, MedPre proyectó su esquema incluyente hacia otras Universidades Públicas y Privadas del país, estableciendo alianza con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y permitiendo el libre acceso e intercambio de artículos científicos con la Universidad de Guayaquil, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas (Ecuador), Universidad Central del Ecuador, Universidad Católica de Cuenca.

 

Dr. Angel Rivera Castro, Gerente General MedPre, mostrando la primera edición a la Revista Líderes en el campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

Aval Académico

MedPre postuló para ser acreedora del aval académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, pero no fue concedido. La alianza establecida con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo permitió que su Facultad de Ciencias de la Salud recepte la solicitud de aval académico y lo otorgue.

La revista MedPre fue consolidada y se oficializó su lanzamiento el 16 de agosto de 2011 en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, lo que generó discrepancia entre los directivos de la entidad universitaria. La sede de la ceremonia fue reasignada a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y se efectuó el 31 de agosto de 2011.

Lanzamiento de Revista MedPre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. 

(Izq) Econ. Jorge Calderón Salazar - UEES, Dr. Johnny Jerez Castañeda - Hospital Naval, Dr. Angel Rivera Castro - MedPre, Dra. Tania Alvarado Chávez - IESS